El Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogido este jueves la presentación de la II Copa President de la Diputació de València de raspall femenino, que se disputará entre el 13 de enero y el 26 de febrero, y en la que se reunirán las mejores jugadoras profesionales que se enfrentarán entre sí en un total de trece partidas.
Después del hito histórico que supuso la celebración de la primera edición en 2022, la pilota femenina continúa avanzando así en su profesionalización dentro del deporte autóctono por excelencia. “Este torneo tiene una gran relevancia porque, después del éxito de la primera edición, significa la culminación del esfuerzo realizado durante los últimos años por impulsar la pilota femenina. No es más ni menos importante que otras copas, pero sí que es especial”, ha afirmado el presidente de la Diputació, Toni Gaspar.
Por su parte, la vicepresidenta de la Federació de Pilota Valenciana, Susana Serrano, ha subrayado “el apoyo fundamental de una institución pública como la Diputació para reforzar no sólo la pilota femenina, sino el deporte femenino en general. Agradecemos esta apuesta clara por la igualdad en el mundo de la pilota”.
El torneo
Este viernes 13 de enero tendrán lugar las dos primeras partidas de la copa en el trinquet de Sueca. A lo largo de la competición se disputarán un total de trece partidas en los trinquets de Sueca, Bellreguard, Piles, Càrcer y El Genovés. El fin de semana del 25 y 26 de febrero se celebrará la fase final del torneo en el trinquet de Alzira.
En esta edición participarán tres tríos, formados por Ana, Miriam y Julia; Irene, Anabel y Marina; y Aida, Natalia y Fani; y la pareja compuesta por Amparo y Victoria. Hay que recordar que en la edición del año pasado ganó el trío formado por Aida, Amparo y Fani.
Precisamente la vigente campeona Amparo ha vaticinado “un torneo muy igualado, igual que el año pasado, en el que el público podrá disfrutar de un gran espectáculo”. Asimismo, la jugadora Anabel ha recalcado “lo bien equilibrados que están hechos los equipos, lo que asegura una máxima competitividad”.