El ontinyentí Antonio Segura Donat, conocido artísticamente como Dulk, formará tándem artístico con Alejandro Santaeulalia para dar vida a la gran Falla Municipal de Valencia el próximo año 2021.
La propuesta de los artistas, bajo el título ‘Protegeix allò que estimes’, fue la elegida por el jurado de entre las cuatro que se presentaron. El ontinyentí se muestra “muy contento” y orgulloso de firmar un monumento que “representa a todos los valencianos”, así lo ha manifestado Dulk a LOCLAR.
La temática de la falla seguirá al 100% la línea del ontinyentí, inspirada en la naturaleza y su destrucción paulatina, con colorido y personajes amables que representan el realismo onírico que le caracteriza. Aunque ha realizado pequeñas esculturas, se trata de la primera escultura de grandes dimensiones que realiza.
Antonio Segura es una de las grandes figuras del street art (o arte urbano) del mundo, un movimiento artístico con el que ha dejado huella en países como EEUU, Dinamarca, Italia, Francia, Luxemburgo, Suecia, entre otros. Además ha realizado exposiciones en importantes galerías internacionales como la Thinkspace Gallery de Los Ángeles (EEUU), y otros espacios de arte en ciudades como Barcelona, Roma o Londres. Aunque la crisis del covid-19 le ha obligado a dejar en el aire varios proyectos en Bélgica o Nueva Zelanda, Dulk ha retomado la actividad y tiene previsto realizar un mural en Madrid próximamente y está preparando una exposición individual en Nueva York para febrero de 2021.
Por su parte, Alejandro Santaeulalia es un gran conocido en el mundo de las Fallas, con más de 25 años de experiencia en el sector, y para el cual plantar la falla en la plaza del Ayuntamiento no es ninguna novedad, pues ya lo hizo en 2003, 2005, 2012 y 2013.
La presentación oficial del monumento fallero que se erigirá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo año, si las circunstancias sanitarias así lo permiten, tendrá lugar en las próximas semanas.