La vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia y portavoz de Ens Uneix, Natàlia Enguix, ha participado este fin de semana en diversas actividades enmarcadas en la festividad de San Antonio en las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera. Enguix, que ha visitado las localidades de Canals, el Palomar, Benissoda y Ontinyent, ha querido destacar la importancia de “mantener vivas unas tradiciones que hacen pueblo y que refuerzan el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra”.

Benissoda
La jornada del sábado estuvo marcada por la visita institucional a Benissoda, donde la vicepresidenta fue recibida por la alcaldesa Meme Espí y la corporación municipal. En un acto emotivo, Enguix tuvo el honor de firmar en el libro de honor del municipio. Era  la primera vez que se realizaba este gesto en el libro de firmas de la localidad. Durante la visita, Enguix agradeció “el trabajo y la implicación del ayuntamiento con el municipalismo y el bienestar de sus vecinos y vecinas”. Como muestra de agradecimiento, la vicepresidenta entregó un abanico artesanal de Ferran Abanicos de Aldaia, una empresa damnificada por la DANA, como homenaje simbólico a toda la labor del voluntariado durante la catástrofe.

El Palomar
A continuación, en el Palomar, donde fue recibida por el alcalde Jordi Vila, la vicepresidenta compartió con el vecindario el montaje de la hoguera y acompañó al vecino de mayor edad del municipio en el momento del encendido del árbol. Natàlia Enguix manifestó que “es un placer visitar nuestros pueblos y compartir con sus gentes unas fiestas tan arraigadas como las de San Antonio”. Según la vicepresidenta, “tenemos un futuro muy ilusionante por delante y desde las instituciones debemos seguir caminando juntos, al lado de cada municipio, para potenciar todo aquello que nos hace únicos”.

Canals y Ontinyent
Además de la actividad en Benissoda y el Palomar, la vicepresidenta estuvo presente el viernes en la hoguera de Canals, conocida por ser la más grande del mundo, y cerró el fin de semana en Ontinyent. En la capital de la Vall d’Albaida, acompañó al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ontinyent, Juan Pablo Úbeda, en su pregón de San Antonio en l’Ermiteta, un acto que puso en valor la memoria colectiva y el papel de la fiesta como elemento de cohesión social.
“San Antonio es mucho más que fuego; es la gente, es el reencuentro y es la fuerza de nuestra identidad valenciana”, ha concluido Enguix, quien ha reiterado la implicación de Ens Uneix para seguir defendiendo los intereses y las tradiciones de los pueblos desde la Diputación de Valencia.