La semana pasada, los decanos del ICAV (Colegio de Abogados de Valencia) y del Colegio de Procuradores de Valencia, José Soriano y Begoña Mollá, respectivamente, junto con los delegados en Ontinyent, Rafael Ortiz y Virtudes Mataix, mantuvieron en Valencia una reunión con la consellera de Justicia, Elisa Nuñez, a la que trasladaron los problemas del partido judicial de Ontinyent, que arrastra una demora muy importante en la tramitación de los casos, así como escasez de personal y muchos problemas para cubrir las vacantes.
Por parte de los procuradores, su decana, Begoña Mollá explicaba que la cancellería se comprometió "a adoptar todas las medidas necesarias para poder desatascar los juzgados de Ontinyent". La decana destaca que ambos colectivos expusieron a la consellera la necesidad de dotar a los juzgados de Ontinyent de más medios, y también el resto de partidos judiciales. "A la vista de todos los retrasos, no solo por el COVID, también por las huelgas y el volumen de trabajo del partido judicial, le trasladamos que eran necesarios más refuerzos".
Mollà explica que la "consellera se tomó nota de todo lo que le expusimos y en todo momento se comprometieron con nosotros primero a estudiar lo que estaba pasando en Ontinyent y en segundo lugar a adoptar las medidas necesarias para poder descongestionar el partido judicial".