Historia con final feliz la que tuvo lugar el pasado día 20 en la localidad de Bétera. Según detallan desde la Guardia Civil, a las 20:44 un agente fuera de servicio dio el aviso al puesto principal de un incendio de grandes dimensiones en una vivienda cerca a un colegio.
Los agentes de la Benemérita encontraron en la vivienda unifamiliar a dos mujeres gritando en la ventana del primer piso y la vivienda envuelta en llamas y un intenso humo negro.
Rápidamente los agentes situaron el vehículo oficial en la base de la vivienda, sobre el que desplegaron una escalera y así pudieron acceder al interior un agente de la Guardia Civil y uno de la Policía Local. Lo primer que hicieron fue tranquilizar a las dos mujeres, de 82 y 58 año, quienes estaban en un elevado estado de nerviosismo y una de ellas estaba en estado de shock y presentaba numerosas quemaduras, explican desde la Guardia Civil.
A pesar de la dificultad que suponía el rescate por la ventana, especialmente por la avanzada edad de una de ellas, los agentes finalmente pudieron sacarla por la ventana. En el capó del coche patrulla les esperaban un agente de la Guardia Civil y otro de la Polícía Local. A continuación, lograron evacuar a la segunda mujer por la escalera. Aunque presentaba síntomas de intoxicación por humo y mareo, con la ayuda de los agentes pudo descender por la escalera.
Justo cuando los agentes también salieron de la vivienda el humo empezó a ser más intenso y se escucharon explosiones en el interior de la vivienda.
Cuando parecía que la operación había terminado con éxito, observaron que había un hombre en la azotea, intentando apagar el fuego con una manguera. Una de las mujeres detalló que era su tío, que vivía en la casa contigua. Los agentes de la Guardia Civil y un policía local accedieron al interior de la vivienda, localizaron al hombre, que presentaba quemaduras leves y dificultades respiratorias y que no quería abandonar el inmueble. Finalmente, consiguieron tranquilizarle y convencerle de que debía abandonar la casa, por su seguridad.
Mientras llegaban los servicios sanitarios, las mujeres recibieron los primeros auxilios y mantas por parte de los agentes. 
Efectivos de bomberos de Moncada, Paterna y L'Eliana apagaron el incendio. Tanto las dos mujeres como el hombre, de 69 años, fueron trasladados al hospital la Fe.