El sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo, contra el medallista olímpico Albert Costa y David Ferrer frente a Feliciano López, ambos tricampeones de la Davis, forman el cuadro masculino del primer Senior Masters Cup que se disputará en València , los días 17 y 18 de mayo en el Club de Tenis que lleva el nombre de la ciudad.
El torneo de exhibición, de carácter solidario, nació en Marbella, donde mantiene sede, y desembarca en Valencia con el apoyo de la Diputació , el Ayuntamiento y la Generalitat. La presentación de esta primera edición valenciana del prestigioso torneo senior de tenis ha tenido lugar en la corporación provincial, donde el presidente, Toni Gaspar, y la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, han ejercido de anfitriones acompañando a la directora del torneo y ganadora de Roland Garros, Anabel Medina.
La tenista de Torrent ha destacado la participación de “históricas figuras del mundo del tenis”, algunas en activo, así como el espacio para las jóvenes promesas del tenis femenino, que jugarán un partido de exhibición en la jornada inaugural con la propia Anabel Medina. En opinión de Medina, “el torneo es mucho más que un cuadro atractivo con grandes iconos de este deporte, ya que genera acciones solidarias, fomenta el deporte inclusivo y promociona el respeto por el medio ambiente y la educación”.
En la importancia de estos valores han coincidido el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y la diputada Isabel García. Ambos han considerado que las instituciones, también representadas por el gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, Jesús Casero, y el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, “deben respaldar este tipo de eventos que además de ofrecer un gran espectáculo deportivo se preocupan por la difusión del deporte femenino e inclusivo”.
El tenis vuelve a València por la puerta grande, después de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que acogió el pasado año la Plaza de Toros, donde se puso de manifiesto que “esta es una tierra de tenis”, como ha asegurado el presidente de la Diputació, anfitrión del emocionante cruce de la Davis que terminó con el triunfo de David Ferrer en el quinto partido de la serie ante Alemania.
El Senior Masters Cup, que en anteriores ediciones fue seguido por una media de 4.500 espectadores en pista y una audiencia online de 82 millones de usuarios, cuenta también con un componente solidario, ya que una parte de la recaudación va destinada a la ONG Goals for Freedom, que ha recibido un cheque por valor de 1.400 euros por parte de los organizadores. La jornada inaugural, con Anabel Medina y las jóvenes promesas del tenis valenciano como protagonistas, será de acceso gratuito en el Club de Tenis Valencia, donde las niñas y niños tendrán la oportunidad de pelotear con los participantes en el torneo.