El Ayuntamiento de Bocairent, a través de las concejalías de Educación y Deportes, ha vuelto a organizar el servicio de escuela lúdico-educativa para un periodo vacacional. En este caso, se trataba de Pascua y se ha desarrollado entre el 2 y el 8 de abril en las instalaciones del CEIP Lluís Vives y del IES Bocairent.
En total, la matrícula ha sido de 100 participantes distribuidos de la manera siguiente: 13 de infantil 3 años, 16 de infantil 4 años, 15 de infantil 5 años, 12 de primero de primaria, 9 de segundo de primaria, 10 de tercero de primaria, 10 de cuarto de primaria, 13 de quinto de primaria y 2 de sexto de primaria y ESO.
La escuela lúdico-educativa se ha desarrollado en horario de 8.00 a 13.30 horas y durante cada jornada se han combinado actividades diferentes: juegos tradicionales y actividades relacionadas con la Pascua, en el caso de infantil, y juego alternativo y varias disciplinas deportivas, en el caso de primaria y ESO.
6 monitores
Para llevar a cabo el servicio, el Ayuntamiento de Bocairent ha contratado a 6 monitoras y monitores, los cuales han sido dirigidos por el técnico municipal de Deportes. El pasado lunes, estos recibieron la visita del alcalde, Xavi Molina, y de los concejales Joan Vañó y Vanesa Doménech, responsables de Deportes y Educación respectivamente.
“Quisimos agradecerles personalmente el trabajo hecho durante estos días para ofrecer un servicio público de calidad”, afirma Vañó. A su vez, Doménech pone en valor la confianza de las familias en la iniciativa del Ayuntamiento: “Las escuelas lúdico-educativas municipales tienen muy buena acogida, hecho que confirma que son un instrumento útil para la conciliación familiar”, indica.