El Acuerdo Territorial por la Ocupación y el Desarrollo Local de Alcoy-Ibi-Ontinyent (ACTAIO), en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent, ha celebrado con éxito la tercera edición de la Mesa de Experiencias 'Acredita't', que tuvo lugar en el Museo del Textil de la Comunidad Valenciana. 

El acto, que reunió a un numeroso grupo de personas interesadas en la acreditación de competencias profesionales se convirtió en un espacio de referencia para compartir conocimientos, resolver dudas y generar nuevas oportunidades en el ámbito laboral. El acto contó con la participación de Daniel Arias, subdirector de Acreditación y Orientación Profesional del Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales (IVCP) y Robert Asensio, presidente y evaluador en la comisión 'Acredita' del IES Jaume I de Ontinyent, quien, junto con diversas personas que ya han completad con éxito el proceso de acreditación, aportaron una visión detallada y próxima sobre los beneficios de este procedimiento. 

Durante la jornada, los ponentes expusieron desde diferentes perspectivas los aspectos clave del proceso de acreditación, y se abordaron las normativas, los requisitos y los desafíos más comunes que enfrentan aquellos que quieren obtener el reconocimiento oficial de sus competencias. 
Además, los testimonios de personas acreditadas ofrecieron una visión práctica y enriquecedora de cómo este reconocimiento ha impactado en sus trayectorias profesionales. La participación activa del público fue un punto destacado del acto, con un enriquecedor turno de preguntas que permitió a los asistentes disipar duda y profundizar en temas específicos relacionados con la acreditación. 

Tanto personas desocupadas como ocupadas, así como representantes de empresas, manifestaron su interés en aprovechar este sistema como vía para mejorar su calificación y ocupabilidad. Natalia Enguix, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent y vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, estuvo presente para concluir la jornada, destacando la importancia de aprovechar los recursos que se proporcionan desde el Ayuntamiento y los profesionales expertos de este tipo de formaciones e iniciativas, con el fin de continuar formándose. 
Este acto se enmarca en el programa Avalem Territori, subvencionado por Labora Servei Valencià d'Ocupació i Formació y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social