Cerca de un centenar de agricultores de la zona de la Vall d'Albaida y de localidades cercanas, como Font de la Figuera, Aielo de Malferit, Fontanars, Moixent, Caudete, Villena, Vallada o La Encina, se han organizado a título particular para intentar cortar parte de la autovía Alicante-Madrid, a la altura del cruce de Caudete. 
Sin embargo, los efectivos de la Guardia Civil, que "eran unos 50", tal y como afirman los agricultores, han impedido que los manifestantes llevaran a cabo el corte de carretera. "La Guardia Civil nos ha cercado, como si fuéramos criminales", explican los afectados. "Nosotros lo único que sabemos hacer es trabajar, no nos representa ningún partido político, ni sindicato agrario, lo único que hacemos es luchar por el sector agrícola-ganadero de España", comentaban los manifestantes. En este sentido, añadían que "si no luchamos ahora por el campo, ya no hay salvación ninguna; esto es la muerte del sector", lamentaban los manifestantes, que intentaron en vano explicar a los agentes la importancia de la manifestación para el futuro del campo. 
Los hechos han tenido lugar esta mañana, a partir de, aproximadamente las 8:00 horas, y han finalizado casi a las 14:00 del mediodía. Los tractores han quedado cercados en el parking del restaurante El Cruce, de Caudete, a la altura del Km-69, sin poder proceder al corte de la carretera. 
A pesar del intento frustrado, los agricultores de la Vall d'Albaida se han sumado así a las protestas que están teniendo lugar a nivel nacional, y a reivindicaciones tales como que el daño que les está causando la Agenda 2030, los bajos precios y las políticas de importación. "A países terceros no se les exigen las mismas normativas que a nosotros y no podemos competir con ellos", reclaman los agricultores.