El Ayuntamiento de Agullent instalará un 'skate' park y un circuito trainning box con un coste total de 107.124'09€. Los gastos de las obras están íntegramente subvencionados por el Plan de Inversiones 2022-23, procedente de la Diputación de Valencia.
La actuación se llevará a cabo los próximos meses y otorgará al parque de la Font Jordana otro espacio dedicado al ocio deportivo sobre todo para la juventud y las personas practicantes del skate y la modalidad de calistenia, la cual se puede practicar en el trainning box.
La calistenia es una disciplina deportiva que, además del desarrollo muscular trata de mejorar agilidad, fuerza física y flexibilidad a través de ejercicios donde se combinan el peso físico con el suelo o diferentes aparatos como anillos o barras.
El proyecto se realizará en la zona este del parque de la Font Jordana, creando así un circuito de skate con diferentes puntos de saltos para patines o monopatines y con iluminación de la zona. El 'trainning box' va instalado próximo a la pista de 'futbito'.
Según el alcalde, Pau Muñoz, "en esta actuación damos respuesta a la petición de la juventud de Agullent y damos así prioridad a sus iniciativas dentro del Plan de Inversiones 2022-2023. Desde la concejalía de Juventud se trabaja por fomentar la participación real para que la juventud aporte ideas, sugerencias y actividades que quieren para su ocio y tiempo libre".