El Ayuntamiento de Agullent, a través de su concejalía de Igualdad, ha impulsado una campaña que pretende promover entre los progenitores una compra de juguetes libres de estereotipos y que no fomentan la violencia. 
Con estos dos objetivos se ha elaborado un folleto informativo que se ha repartido entre el alumnado del CEIP San Vicente Ferrer y de la Escuela Infantil Municipal “La Jordana”, para hacer reflexionar a los progenitores y tutores antes de comprar los juguetes que regalarán a los niños estas fiestas. “Está claro que no hay colores ni juguetes de niños y niñas. Solo etiquetas sociales que limitan la creatividad”, comenta María Mora, concejal de Igualdad. 
Además de promover la adquisición de juegos libres de estereotipos sexistas, la campaña también hace incidencia al evitar juguetes, juegos y videojuegos violentos. “Tenemos que pensar que si compramos juegos bélicos, indirectamente transmites el mensaje de que te parece bien que los conflictos se solucionan con violencia, en ningún caso de resolverlos de forma positiva, constructiva y educativa”, insiste la concejal.
La información que se ha utilizado para elaborar el folleto “procede de varias entidades e instituciones supramunicipales que trabajan para el fomento de juegos igualitarios y libres de violencia”, explican desde el ayuntamiento. La campaña está enmarcada en el desarrollo del I Plan de Igualdad Municipal de Agullent y cuenta con el apoyo de Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.