El Ayuntamiento de Aielo de Malferit ha comunicado a través de su página de Facebook que la localidad ha registrado en las dos últimas semanas 50 nuevos casos positivos, por lo que la incidencia es de más de 1.100 casos por cada 100.000 habitantes, según datos que les ha comunicado la conselleria de Sanidad.
Desde el consistorio han lanzado un mensaje para que la ciudadanía extreme las precauciones y respecte todas las medidas adoptadas, como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, la ventilación de los lugares interiores, la higiene de manos, evitar reuniones innecesarias y aglomeraciones y el límite de 6 personas en las reuniones y celebraciones.
Se disparan los casos en Fontanars
Otra localidad de la Vall d'Albaida con una incidencia muy elevada es Fontanars. El Ayuntamiento de la localidad emitía el pasado día 31 un comunicado en el que cifraba la incidencia acumulada en 2.265 por cada 100.000 habitantes, "cifra muy alarmante y que requiere tomar conciencia del momento que vivimos" destacaba el comunicado.
45 casos en Quatretonda, 35 de ellos en la residencia
Por su parte, desde la dirección del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent se ha informado al Ayuntamiento de Quatretonda de la existencia de 45 casos en la localidad, de los cuales, 35 son de la residencia de personas mayores.
Desde el consistorio recuerdan que la mayoría de contagios se producen en contextos en los que las personas se confían y no utilizan mascarilla ni respetan la distancia de seguridad, por lo que desde el Ayuntamiento y el centro de salud han hecho un llamamiento para extremar las precauciones, incluso en los ambientes de mayor confianza.