Con borde 50 paradas de productos y servicios, la II edición de la Feria de Navidad vuelve este fin de semana del 12 y 13 en Albaida, con mayores distancias y medidas de seguridad, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Así, mañana sábado, a partir de las 10:00 horas arrancará su actividad la ‘Porta de Nadal’ donde se han sumado cerca 50 puestos de alimentación, elaboración de papas artesanales, belenes, moda, ropa, calzado, regalos, jabones, cosmética y estética, plantas de Navidad, terapias naturales, pintura, electrodomésticos, joyas, hostelería y mucho más, se situarán tanto dentro del Mercado Municipal y su entorno como en la calle Real y al tramo central de la avenida de la Feria. 
Además, contará con actuaciones de títeres, música de cámara y cuentas, así como con la presentación del nuevo servicio Marketplace municipal (servicio de compra electrónica), donde se descubrirá la marca y nombre del mismo y se explicará su funcionamiento. "Queremos que este nuevo servicio se transforme en el mejor mostrador del comercio de Albaida, donde la ciudadanía pueda dar un vistazo y saber que productos tiene, adquirirlos en línea o poder reservarlos y acudir en la tienda a recogerlo", ha manifestado el regidor de Modelo Económico y Social, Alejandro Quilis.

También repetirá el fotoreclam a cargo de Mauri, Soler 2, que tanta aceptación consiguió en la primera edición de la feria. Como novedad de este año se han incrementado las distancias y se han decorado los negocios participantes del núcleo histórico con la misma estética porque puedan atender desde sus tiendas, buscando la máxima seguridad sanitaria. 
Además, este año se contará con microespectáculos de 5 minutos durante las dos jornadas que se irán repitiendo cíclicamente para mantener aforos reducidos. De esta manera, se contará de conciertos de música a cargo de alumnado de Cámara y Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Albaida, con los profesores Beatriz Rico (Cámara), Jordi Soler (Orquesta y Cámara) y Mario Roig (Cámara), de cuentos de la mano de Alboroto Cultural y de actuaciones de títeres con la Fiera Teatro.