Albaida ha sido elegida para representar a la Comunitat Valenciana dentro del concurso nacional "Juntos Brillamos Más 2025", que impulsa Ferrero Rocher. De este modo, el municipio de la Vall d'Albaida participará, junto a otros 17 pueblos, en las diferentes votaciones que proclamarán al pueblo más brillante de España y que recibirá la iluminación de Ferrero Rocher el 18 de diciembre.

Con el lema “Un legado histórico señorial rodeado de arte, fantasía y paisaje sonoro”, Albaida mostrará al mundo la belleza de su patrimonio, el encanto de sus calles y la singularidad de su toque manual de campanas, un símbolo vivo de su identidad cultural.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Albaida se muestra "orgulloso y agradecido" por haber sido elegido para representar a la Comunitat Valenciana en esta iniciativa de Ferrero Rocher. Asimismo, Juan Carlos Roses, alcalde de Albaida, afirma que "es una oportunidad única para dar a conocer el alma de nuestro pueblo y el trabajo de todo un tejido asociativo que mantiene viva la cultura, la fiesta y la tradición". 

Las votaciones comenzarán del 3 al 23 de noviembre en la que será la primera fase del concurso nacional impulsado por Ferrero Rocher y acabarán el 15 de diciembre donde se proclamará al pueblo ganador entre los dos finalistas.