Albaida afronta la construcción de 40 nuevos nichos en el cementerio Municipal y la reparación de parte de las cubiertas de los antiguos. Con una inversión de 42.000 euros el consistorio ha realizado estas obras que finalizarán en los próximos días.
Con esta intervención se garantiza el servicio en los años próximos. Además, con las obras en la cubierta de los nichos antiguos se evitarán problemas estructurales y de filtración de agua. Para la concejal delegada de los Cementerio, M. Àngels Salom “con estas actuaciones queremos mantener a punto las instalaciones para poder dar con dignidad la última despedida a nuestras personas más queridas” y “seguiremos haciendo trabajos de mejora y consolidación durante los próximos años, porque así lo sea”.
A causa de la pandemia de el COVID-19 el cementerio tenía las visitas restringidas. A partir de mañana, y mientras dure el Estado de Alarma, reabrirá sus puertas de jueves a domingo con horario por la mañana de 10.00 h a 14.00 h y por la tarde de 17.00 h a 20.00 h. El cementerio podrá ser visitado por la ciudadanía siguiendo las normas higiénicas de lavado de manos y uso de máscara, así como la distancia de seguridad.
El alcalde de Albaida, Josep Albert, se acordaba “de todas las personas que tienen seres queridos en el cementerio y durante estos dos meses no han podido visitarlos” y les ha querido enviar un fuerte abrazo. “Y especialmente a las familias y amistades de aquellas personas que han perdido la vida en el pueblo en las últimas semanas durante las que las condiciones de los entierros han sido muy duras, desde el Ayuntamiento queremos trasladarlos el afecto y pésame del pueblo de Albaida” ha concluido Albert.