El alcalde de Albaida ha participado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar la oferta turística del municipio, basada en la cultura, el patrimonio y el turismo deportivo y activo.

Durante la feria, Albaida ha puesto en valor el Museo Internacional de Títeres (MITA) y la incorporación de Los Lunnis como uno de los principales atractivos turísticos de carácter familiar, ya visitables tanto en el museo como a través de la Oficina de Turismo Tourist Info.

La propuesta turística se completa con destacados recursos patrimoniales como el Palacio de los Milà y Aragó, el casco histórico y su muralla, la Casa Museo del pintor José Segrelles y el toque manual de campanas, además del Circuito del Motor de Albaida, referente del deporte de velocidad y sede de competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional.

En el marco de FITUR, el alcalde mantuvo también un encuentro institucional con la alcaldesa de Ribeira (A Coruña) para reforzar el hermanamiento entre ambos municipios, firmado en 2006 con motivo del centenario del título de ciudad concedido por el rey Alfonso XIII en 1906. La reunión sirvió para avanzar en posibles acciones conjuntas de cara a 2026, año en el que ambas ciudades celebrarán 120 años como ciudades.