Este jueves, 26 de octubre, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Alejandro Quilis, ha comunicado el inicio inmediato de las conversaciones para la composición de la junta de gobierno de la entidad comarcal.
El alcalde de Albaida per Compromís ha dedicado las últimas semanas a tomar posesión efectiva como presidente y recopilar toda la información sobre el estado de la Mancomunitat a través de numerosas reuniones con personal de diferentes departamentos de la casa, con el objetivo de afrontar el proceso de configuración de la nueva junta de gobierno aportando información a todos los grupos políticos con la máxima transparencia.
En palabras de Alejandro Quilis, "las últimas semanas desde el pleno de constitución de la Mancomunitat han sido muy intensas. He podido constatar de primera mano los grandes retos pendientes con los que cuenta la entidad comarcal, tanto en el ámbito de la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudadanía de nuestros municipios, como también en lo referente a las necesidades de modernización y refuerzo de la estructura técnica de la Mancomunitat. Una vez obtenida toda esta información, es momento de compartirla con los diferentes grupos políticos, para poder plantear una propuesta de junta de gobierno capaz de afrontar estos retos desde el conocimiento de su magnitud y desde la máxima corresponsabilidad". Añadía que "somos conscientes de la aritmética plural que caracteriza la representación política de los municipios de la asamblea. Por ello, la propuesta de composición de la junta de gobierno se debe basar en la necesidad de colaborar entre todas y todos para tirar adelante los proyectos pendientes, así como llegar a consensos imprescindibles para reforzar la estructura técnica de la Mancomunitat con el objetivo de agilizar y mejorar los servicios que prestamos. Necesitamos un gobierno que sea operativo, y que esté más centrado en la gestión dialogada en favor de los municipios de la Vall d'Albaida que en las batallas mediáticas y partidistas. El contacto previo con los departamentos de la Mancomunitat era imprescindible para poder abrir de manera inmediata el proceso de negociación con las diferentes fuerzas políticas. Hoy mismo contactaremos con todos los partidos para abrir este proceso, donde debe primar la responsabilidad y la necesidad de formar una junta de gobierno que sea operativa, realista y ambiciosa para impulsar el bienestar, el progreso, la calidad de vida y la cohesión de los 34 municipios de la Vall d'Albaida", ha concluido el presidente.