El pasado viernes, el Ayuntamiento de Albaida celebró un pleno extraordinario para escoger nuevo alcalde, después de que Josep Antoni Albert dejara la alcaldía para asumir la dirección de la nueva empresa pública de las ITV a partir del 1 de enero.
El nuevo alcalde y hasta entonces concejal, Alejandro Quilis, se había postulado en las primarias de Compromís para liderar la candidatura de Compromís per Albaida en las próximas elecciones municipales, pero la marcha de Albert obligó a celebrar un pleno para designar nuevo alcalde.
Este cambio en la alcaldía fue motivo de crítica por parte de la oposición. Desde el PP de Albaida, su portavoz, Juan Carlos Roses, explicaba que "Compromís antepone sus batallas internas a las necesidades de Albaida. Es lamentable que nuestro pueblo cambie de alcalde sin que acabe la legislatura por los bailes y desencuentros internos del partido que está en el gobierno municipal”.
Cabe recordar que Compromís tiene mayoría absoluta en Albaida, con 7 concejales, frente a los 3 del PSOE y los 3 del PP.