El salón del hotel Ferrero ha acogido un año más el Concurso de Caza y Setas de Bocairent, que este año celebraba su décima edición. Durante toda la mañana los 19 restaurantes participantes han elaborado un plato libre, con carne de caza y setas, y el plato obligatorio. 
La deliberación final se ha dado a conocer tras una comida servida para cerca de 200 personas, elaborada por los restaurantes y bares de la localidad (El Cancell, Casa Rosa, Serratella, Parada de l'hotel l'Estació y Bar Sifó; además de la colaboración del Horno de Francisco Colomer, el vino de Daniel Belda y el herbero de Casa Solbes).
El ganador en la modalidad de plato libre ha sido el restaurante Avenida 2.0, de Massamagrell, por su plato de solomillo de ganso, mientras que en segundo lugar ha quedado el Caramelito, de Alzira, por su plato de "colomí" con dos cocciones. Ha cerrado el pódium del plato libre Casa Granero, por su estofado de carrillera de jabalí al oporto.
En cuanto al plato de borreta, el primer premio ha sido para restaurante Ciro, de Valencia; seguido de Juan XIII de Benifaió y de Nazaret, de la playa de Puzol.
Además de una numerosa representación de la sociedad civil de la comarca y de alcaldes y concejales de las localidades vecinas, el concurso ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Toni Gaspar y de la diputada de Turismo, Pilar Moncho. La diputada ha resaltado que  el concurso de caza y setas de Bocairent "es un ejemplo de cómo la gastronomía puede contribuir a promocionar el territorio". Por su parte, Toni Gaspar puso el concurso de Bocairent como referencia para otras localidades que quieran organizar certámenes de este tipo.
El alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre, recordó los inicios de este concurso que tras diez ediciones ya se ha consolidado, y agradeció el apoyo de la Diputación y de todas las personas e instituciones que lo hacen posible.