La localidad de Benigànim vivirá mañana, día 21 de enero, la fiesta de la Beata Inés, pero lo hará de manera muy diferente. Dada la situación actual, con una alta incidencia del virus en la Comunidad Valenciana en general y en la Benigànim en particular, el Ayuntamiento de la localidad, junto en el IES Les Foies y el AMPA de este instituto han emitido un comunicado en el que se ruega "la máxima precaución o responsabilidad ciudadana en general, pero sobre todo a los más jóvenes". Explica el comunicado que el porcentaje de contagios entre la población joven es cada vez más alto.
El día 21, festividad de la Beata Inés, es un día grande en la localidad, durante el cual amigos y familias se juntan para almorzar y celebrar la fiesta. Este año, ante la situación de pandemia, la fiesta se suspendió. Benigànim ha sido una de las localidades sobre las cuales se decretó el cierre perimetral. Con las nuevas medidas, la localidad ya no está cerrada perimetralmente, pero sí que lo está la hostelería.
Por todo esto, desde el Ayuntamiento y el IES Les Foies han reiterado la necesidad de evitar almuerzos, reuniones sociales y familiares, "porque con confinamiento o sin, la situación sanitaria continúa ofreciendo cifras muy preocupantes".
"Las sanciones por saltarse la norma no tienen que ser la solución, es la responsabilidad de todos la que evita contagios".