Benissoda ha vivido una auténtica fiesta del deporte y la montaña con la celebración del Trail, donde han participado más de 600 personas. La carrera ha contado con 350 participantes entre corredores, senderistas y niños, 150 voluntarios que han hecho posible el correcto desarrollo de la prueba y más de 150 asistentes que han acudido a animar y a disfrutar de actividades como música en directo. 

Un recorrido emblemático
La prueba reina, el trail de 14,5 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, tuvo una salida rápida hasta llegar al Castell Vell, donde más de 80 personas animaban a los corredores en esta subida emblemática. Un momento culminante fue la llegada a la cima, acompañada por la música de la dulzaina y el tabal, interpretada por tres miembros del C.A. Benissoda.  

En la competición masculina, Adrián Herrerías, del CEM les Llebres, se impuso con un tiempo de 1:00:46. La segunda posición fue para Agustín Vizuete, del Cabras Locas Alcoi, y el tercer puesto para Miguel Ángel Cano, del CEM les Llebres. En la categoría absoluta femenina, la victoria fue para Elvira Pascual, de Qualis, seguida de Mari Tere Montes y Laia Bru, del C.A. Benissoda, que entraron prácticamente juntas.