Con la proximidad de las fiestas de verano en honor a Sant Agustí, que tendrán lugar del 22 al 28 de agosto, el Ayuntamiento de Bocairent ha puesto en marcha la planificación del dispositivo de tráfico y seguridad para asegurar el correcto desarrollo de los actos.
Recientemente, en el salón de plenos municipal, se celebró una reunión de coordinación en la que participaron la Junta de Majorals de Sant Agustí, representada por su presidente, Toni Belda, y el secretario, Carles Nájar; el jefe de la Policía Local, Javier Cháfer; y los concejales responsables de Fiestas y Tradiciones, Convivencia, Seguridad y Tráfico, Mar Sanchis y Ximo Carbonell, respectivamente, junto con el alcalde, Xavi Molina.
Durante la sesión se analizaron las necesidades específicas de cada acto, prestando especial atención a aquellos con mayor afluencia, como la Cabalgata del 22 de agosto. Para esa jornada, la labor de la Junta de Majorals estará apoyada por la Policía Local, seguridad privada, voluntariado de Protección Civil y un equipo sanitario.
También se revisaron aspectos relativos a eventos pirotécnicos como el Correfocs del día 20 y la mascletà del 22, así como actividades deportivas como la Carrera de la Dona el 24 y la salida en bicicleta el 26. El concejal Ximo Carbonell resaltó el compromiso de todas las entidades para que las fiestas transcurran con normalidad y seguridad: “La organización y coordinación son claves para garantizar la protección y el bienestar de los asistentes.”