El sábado 20 de junio de 2020 se celebró sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Fiestas de Moros y Cristianos de Sant Blai de Bocairent. Reunidos los representantes del Ayuntamiento, de la Parroquia, de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Sant Blai y de las nueve "filaes", se trató, entre otros asuntos, el punto del orden del día relativo a la previsión para las fiestas del año 2021.
Explica el comunicado que "el hecho de no poder celebrar todos los actos de los Panellets de las "filaes" y de la Asociación, así como la incertidumbre que provoca la evolución de la actual crisis sanitaria, motivó la adopción de varias decisiones". La primera de ellas es aplazar los cargos de 2021 (capitanes y alféreces) para las fiestas de 2022.
Respecto al homenaje a los festeros con 50 y 75 años de vida fiestera (acto que tradicionalmente se celebra el primer domingo posterior en la festividad de Reyes) se intentaría realizar "en las condiciones que permita la normativa sanitaria vigente".
De momento, se mantiene la edición del libro-programa de Fiestas, aunque se adaptará su contenido a la situación actual.
En la asamblea "Festa Avant" que tendrá lugar la primera quincena de noviembre se decidirá si las Fiestas y actos previos (concierto, Publicación, Acapte) se pueden celebrar con normalidad o si será necesario redactar unas ordenanzas específicas para ajustar los formatos de los actos a la normativa vigente.
Desde Bocairent, el comunicado firmado por el alcalde, Xavier Molina, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Ximo Carbonell, expresa la solidaridad y apoyo a las localidades fiesteros que han visto suspendidas sus fiestas.