Bocairent acaba de iniciar los trabajos para enlazar las calles Alcoy y ‘els Clots’ y así completar la urbanización del perímetro del C.E.I.P. Luis Vives de cara a su próxima ampliación. El proyecto supone una inversión de 91.740,87 euros procedentes íntegramente del Plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia y afectan a una superficie total de 800 m2.
Actualmente, el espacio presenta un estado agrícola por lo que se requiere de una importante actuación de movimiento de tierras así como de apertura de paso en un terreno rocoso para generar un vial con una pendiente del 11,5% dada la necesidad de unir dos puntos con un desnivel de 6,32 metros. Además, los trabajos prevén la instalación de una red separativa de aguas y la canalización de agua potable, la colocación de tres farolas, el establecimiento de nueve plazas de aparcamiento y la implementación de señalización viaria para completar el asfaltado y las aceras pertinentes.
El proyecto de urbanización de la continuación de la calle Alcoy supone “el último paso en la preparación del espacio que ha de acoger próximamente el aulario de infantil del C.E.I.P. Luis Vives y completar el acceso directo desde las zonas residenciales”, según el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre. De hecho, a finales de 2015 ya se procedió a alargar la calle ‘els Clots’ con una inversión de 54.599,65 euros.