A lo largo de 2021, Bocairent ha ostentado la condición de Capital Cultural Valenciana en la modalidad de municipios de menos de 5.000 habitantes. Durante los primeros meses de 2022 han continuado todavía algunas iniciativas que, a causa de la pandemia, se tuvieron que reprogramar. Pero, el próximo domingo la localidad dará formalmente por acabada la distinción.
El punto y final se hará a través de un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas, en la sala Joan de Joanes. “Será un acto sencillo que servirá sobre todo para recordar las iniciativas principales que se han llevado a cabo y para agradecer la ayuda de todas las personas que han hecho posible la Capitalidad”, explica el alcalde, Xavi Molina. Además, añade que se aprovechará para descubrir un elemento identificativo en la calle Santa Águeda que recuerde la efeméride para siempre.
En este sentido, también hay que tener presente que Correos acaba de crear un matasellos conmemorativo. Este está disponible en la oficina postal del municipio desde la semana pasada y supone sumar la Capitalidad Cultural de Bocairent al mundo del coleccionismo filatélico, puesto que la iniciativa da cuenta de las celebraciones significativas y relevantes.