El Ayuntamiento de Bocairent acaba de concluir la consolidación del muro de la residencia municipal de la 3ª edad con una inversión de 30.961,22 euros. La actuación sobre la pared rocosa del patio del centro asistencial fue elegida por el vecindario de la localidad dentro del programa de participación pública puesto en marcha por el consistorio para determinar los proyectos a ejecutar dentro del Plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia.
La actuación realizada permitirá evitar el mantenimiento periódico que suponía una pared estable pero con desprendimientos puntuales de piedras con el consiguiente peligro para los residentes, los familiares y el personal del centro. A la proyección de hormigón sobre la roca para consolidar el muro a largo plazo, se le sumaron otros trabajos de adecuación del recinto como la pintura del zócalo de la fachada, la mejora de las condiciones del perímetro del depósito de gas o un mantenimiento de la pasarela que conecta la segunda planta con la zona de la lavandería.
De esta forma, Bocairent completa un total de 75.264,98 euros en inversiones durante el primer trimestre de 2017 divididos en cinco proyectos. Así, además de la reparación del muro de la residencia de la 3ª edad, el consistorio también llevó a cabo la reforma del parque de Pío XII con 18.217,22 euros, la mejora de la zona de peatones de la calle del Palleter con 5.586,54 euros, la adecuación de la planta baja del mercado municipal con 7.000 euros y el proyecto de alumbrado de la pasarela sobre el río Clariano con 13.500 euros.