El pasado viernes concluyó la escuela ludicoeducativa de verano organizada por el Ayuntamiento de Bocairent con la colaboración de la AMPA del CEIP Lluís Vives y la Generalitat. El alcalde, Xavi Molina, acompañado de los concejales Vicent Silvestre y Vanesa Doménech, se reunió con los monitores y las monitoras para agradecerles la tarea que han llevado a cabo durante las últimas semanas. En concreto, el servicio se ha prestado entre el 27 de junio y el 29 de julio, en horario de 9.00 a 13.30 horas, con la posibilidad también de escuela mañanera de 8.00 a 9.00 horas.
Tal y como señala Vanesa Doménech, concejal de Educación, “la edición de este año ha estado marcada por novedades importantes”. En este sentido, la edil explica que “hemos unificado la oferta local, para que hubiera una única escuela de verano con las mismas condiciones para todos los niños y todas las niñas de 3 a 13 años”. Doménech añade que “esta era una petición que hacían las familias cada temporada y que, por fin, hemos podido conseguir gracias a una suma de esfuerzos”. Así, por ejemplo, la concejal indica que el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha tenido el apoyo de la Generalitat, que ha concedido una subvención por valor de 35.340,10 euros, de forma que se ha podido ofrecer el servicio gratuitamente por primera vez.
Por su parte, Vicent Silvestre, concejal de Deportes (el otro departamento municipal implicado en la organización), destaca “la participación récord” que ha supuesto la matrícula de 258 niñas y niños. “El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo extraordinario coordinando un equipo de monitoras y monitores formado por 16 profesionales, dirigidos por el técnico municipal de Deportes”, señala Silvestre. Igualmente, el concejal pone de manifiesto que, con este volumen de inscripciones, han sido necesarias buena parte de las instalaciones del polideportivo y también del instituto de secundaria, que las ha cedido de forma desinteresada.
Desde el Ayuntamiento de Bocairent, se hace una valoración positiva y se destaca la importancia de ofrecer la escuela de verano tanto para el alumnado participante como para sus familias. Y es que los primeros han podido disfrutar de una amplia oferta ludicoeducativa que, además de las jornadas ordinarias (con juegos y dinámicas de todo tipo), han dispuesto de sesiones de baño en la piscina municipal y de excursiones al Campamento Fontés de Castalla, Escoles a la Mar de La Vila Joiosa y Aqualandia. En cuanto a las familias, el consistorio señala que este servicio es una herramienta básica para la conciliación familiar durante un periodo en el que el curso escolar ya ha finalizado.