El pasado lunes, 5 de enero, finalizó la escuela lúdico-educativa de Navidad en Bocairent, que se desarrolló del 23 de diciembre al 5 de enero. Esta edición contó con la participación de 58 alumnos: 30 de infantil y 28 de primaria, quienes fueron atendidos por 4 monitoras coordinadas por el técnico municipal Vicent Sampedro.
El servicio, gestionado directamente por el Ayuntamiento de Bocairent, tuvo un coste simbólico de 10 euros y se llevó a cabo en las instalaciones del CEIP Lluís Vives, en horario de 9:00 a 13:30 horas, con opción de ‘escola matinera’ de 8:00 a 9:00 horas. Además, el alumnado de primaria realizó diversas actividades deportivas en el IES Bocairent.
La concejal de Educación, Vanesa Doménech, destacó que “el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un esfuerzo importante para organizar la escuela lúdico-educativa de Navidad, con recursos propios y financiación de la Generalitat. Conseguimos que niñas y niños se lo pasen bien y, además, facilitamos la conciliación familiar”.
Por su parte, el concejal de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Sergio Gandia, afirmó que “las escuelas lúdico-educativas son un instrumento básico de conciliación familiar”. Gandia resaltó que el presupuesto municipal aprobado garantiza que el Ayuntamiento ofrecerá este servicio durante todos los periodos de vacaciones escolares de 2026.