Después de un paréntesis de dos años por la crisis sanitaria de la covid-19, Bocairent recuperará su Feria de Comercio. Esta llegará a la edición número quince y tendrá lugar en otoño; en concreto, el 15 y 16 de octubre. Así, el municipio volverá a vivir un fin de semana lleno de actividad, con oferta comercial, mercado medieval, estands de gastronomía, actuaciones, propuestas infantiles… Todo con el objetivo de volver a reunir la máxima cantidad de vecindario y de visitantes.
Para empezar a preparar la cita, se ha constituido ya la comisión organizadora, formada por: el alcalde, Xavi Molina; la concejal de Dinamización Comercial, Begoña Perigüell; las técnicas municipales Pilar Esteve y Antonia Llobregat; las responsables de La Farigola Teatre i Artesania; el presidente de la Agrupación de Comerciantes y Servicios de Bocairent, Vicente Vañó, y la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Bocairent, Cati Gómez.
Tal como explica Begoña Perigüell, las primeras decisiones de esta comisión han sido confirmar la fecha de celebración y definir el espacio que ocupará la Feria. En este sentido, la concejal indica que se generará un recorrido que irá de la plaza del Ayuntamiento a la plaza de toros: “Las dos plazas actuarán como dos grandes espacios de actividad, que estarán conectados por las paradas, los estands y el resto de iniciativas que formarán parte de la programación”.
Además, la concejal de Dinamización Comercial ha señalado que el cartel y la imagen gráfica de la XV Feria de Comercio se ha encargado al equipo de Jana Beneito: “Siempre hemos contado con profesionales locales y, este año, hemos querido dar la oportunidad de mostrar su talento a esta joven diseñadora, que a seguro que sabrá sintetizar gráficamente todo lo que tiene lugar en uno de los fines de semana más intensos para Bocairent”, afirma Begoña Perigüell.