Desde el pasado martes, el nomenclador de Bocairent incorpora una denominación: la calle Donantes de Sangre, situada entre las calles Santa Águeda y Martí Calabuig. Se completa, así, el proceso de asignación de un nombre propuso la asociación local vinculada a la donación y fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal.
El acto contó con la presencia de Cristina Arbona y Roberto Roig, directora y jefe de servicio de hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana; Rafael Vañó, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Bocairent, y Xavi Molina, alcalde de la localidad. Los cuatro coincidieron en la importancia de dar visibilidad pública a un colectivo esencial para la sociedad.
El descubrimiento de la placa de la nueva calle se acompañó de la entrega de medallas y diplomas a las personas con más de cincuenta donaciones. A ellos y al resto de donantes, la Dra. Arbona les agradeció su generosidad, al tiempo que puso en valor la buena respuesta de todas las convocatorias que trimestralmente tienen lugar en Bocairent. Además, destacó que la nueva denominación contribuiría a recordar permanentemente la relevancia de este gesto altruista.
Por su parte, el alcalde manifestó que se trataba de un acto de gratitud para donantes, asociación local que agrupa este colectivo y profesionales del Centro de Transfusión. “La suma de estos tres agentes hace que nuestro pueblo forme parte de una red de generosidad que salva vidas y así se ha manifestado, incluso, en circunstancias tan difíciles como la de los últimos tiempos”, añadió Molina.