Fin de semana complicado en el que está viviendo Bocairent y no porque la nevada haya sido especialmente grande. La avalancha ha sido de personas que, procedentes de otras localidades, se han acumulado en caminos, en el polígono industrial y en la sierra Mariola.
El Ayuntamiento de Bocairent, a las 13:46, ha subido un twitt en el que literalmente decía “PER FAVOR no hi ha més capacitat a Bocairent ni a la serra de Mariola”.
Durante el fin de semana, el acceso a la población ha estado restringido solo a los vecinos, de manera que a los visitantes no se les dejaba acceder en vehículo.
Ayer sábado, la Policía local, apuntaba el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter, calculaba que en los alrededores del casco urbano y zonas industriales se habían concentrado unas 400 personas y también apuntaba a que la Guardia Civil había impuesto multas por saltarse el confinamiento perimetral de Alcoy.
Hoy domingo, la situación ha sido aún de mayor concentración de personas. Según explicaba el concejal José Mª Beneyto en un twit subido a última hora de la mañana, “entre un policía local y dos voluntarios de Protección Civil han tenido que gestionar la llegada de unas 1.000 personas a Bocairent. La Delegación del Gobierno estaba advertida de la previsión a las 9:00 h, pero aún estamos esperando refuerzos”.
Fuentes municipales explican que esta tarde se han desplazado hasta Bocairent dos agentes de la Guardia Civil procedentes de Font de la Figuera, para ayudar en los trabajos de control, especialmente en la sierra. Esta tarde también se han sumado dos voluntarios más de Protección Civil, para controlar la entrada a la localidad y también la subida a la sierra. Al momento de redactar esta noticia, empieza a caer la noche, hay mucha niebla y aún queda mucha gente por la sierra, lo que preocupa a las autoridades locales.
La afluencia de visitantes, que a medida que ha pasado la jornada se ha acercado a las 2.000 personas, ha sido tal que se han formado colas incluso antes de llegar al puente previo a la avenida San Blas, algo bastante inaudito para una localidad como Bocairent.