El pasado día 18 se produjo la sesión de coordinación del dispositivo de seguridad para los próximos Moros y Cristianos de Bocairent, que se celebrarán del 3 al 6 de febrero. La cita reunió a responsables del Ayuntamiento con representantes de los cuerpos policiales y de protección civil. Por parte del consistorio, estuvieron presentes el alcalde, Xavi Molina; la concejal de Fiestas y Tradiciones, Mar Sanchis, y el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico, Ximo Carbonell. Y, de la otra parte, el sargento de la Guardia Civil de Bocairent, el jefe de la Policía Local y dos miembros de la agrupación de Protección Civil.
En la sesión se analizaron las necesidades de cada acto, especialmente las de los más multitudinarios, así como la asignación de funciones por parte de cada cuerpo. “Serán muchas las personas que trabajarán para garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público y, por eso, la coordinación entre ellas es fundamental”, explica Carbonell. Además, el edil señala que también habrá efectivos de vigilancia en las zonas del casco urbano y del diseminado que no concentran actos de fiesta, para evitar robos y otras circunstancias delictivas.
Entre las novedades principales del dispositivo de seguridad para las fiestas de este año, el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico destaca que la Policía Local practicará controles aleatorios de alcoholemia para los conductores de las carrozas de la Entrada, que tendrá lugar durante la tarde-noche del 3 de febrero: “El hecho de conducir un vehículo que suele llevar menores y las características del trazado por donde discurre el acto obligan a tener personas que estén al 100% de sus facultades”, indica Ximo Carbonell para justificar la medida, que ya ha sido comunicada a la entidad organizadora para que avise a las personas afectadas.