La solución a la paralización de las obras del CEIP Lluis Vives de Bocairent ha avanzado estas últimas semanas, tal y como explica un comunicado conjunto firmado por el director del centro, el alcalde y la concejal de Educación y el presidente del AMPA. Así, en el escrito dirigido a la comunidad educativa se explica que el 6 de mayo, la conselleria de Educación aceptaba la petición del Ayuntamiento de Bocairent para incrementar la financiación de la obra hasta los 3'7 millones. El 11 de mayo el pleno del consistorio aprobó esta propuesta de modificación de la delegación, y el 27 de mayo, Educación enviaba ya la resolución definitiva.
El 30 de mayo el pleno aceptó iniciar el expediente para la nueva licitación según la nueva delegación, por lo que se ha iniciado el trámite administrativo para contratar a una nueva empresa que pueda retomar las obras. El comunicado explica que se espera que en tres meses pueda concluir la contratación.
Por otra parte, la conselleria transmitía el pasado 31 de mayo que proporcionará módulos prefabricados a través del contrato que ha aprobado recientemente la Generalitat. Por ello, las actuales aulas prefabricadas, que estaban siendo sufragadas por el Ayuntamiento, serán desmontadas para instalar los nuevos módulos en el mismo emplazamiento. Este cambio de módulos prefabricados se realizará una vez termine el curso escolar.