Hoy miércoles, 2 de abril, en Bocairent se han iniciado oficialmente las obras de reurbanización en la calle Talaia. En concreto, se trata de una actuación que se centra en la parte superior de esta zona del casco urbano de Bocairent. El proyecto prevé mejoras en la pavimentación, iluminación, muros, barandillas y mobiliario, así como también actuar sobre los elementos de evacuación de aguas pluviales (pendientes e imbornales).
En este sentido, el concejal de Obras indica que “la mejora de la calidad urbana se combina con la funcionalidad”. Igualmente, Ximo Carbonell destaca que el proyecto se ha compartido con el vecindario, con quien se ha tratado de perfilar la propuesta municipal a través de dos reuniones participativas con el equipo técnico redactor.
La actuación está financiada por la Diputación de València a través del Plan de Inversiones 2022-2023 y tiene un plazo inicial de ejecución de un mes. “Somos conscientes que, durante este periodo, generaremos molestias significativas al vecindario afectado, pero estamos convencidos que se podrá comprender, puesto que invertimos en un punto del casco urbano que estaba pendiente de mejora desde hacía muchísimo tiempo”, concluye Carbonell.