Bocairent sigue mejorando sus zonas verdes y, después de la reforma integral de los parques de Cervantes y de la Derrota, ahora ha finalizado la del parque de la calle Dos de Mayo. En este caso, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento ha supuesto la reconfiguración de todo el terreno y la generación de espacios diferenciados para atender las necesidades de varios perfiles de usuarios, que ya pueden hacer uso después de que se abriera al público el pasado lunes.
“Es un parque pensado tanto para niñas y niños como para personas mayores, con zonas de descanso, actividad y juegos infantiles”, explica Ximo Carbonell. En este sentido, el concejal de Obras recuerda que el diseño contó con un proceso de participación ciudadana en el que intervino tanto la infancia local como el vecindario en general. “Hemos tratado de materializar el máximo de peticiones y sugerencias que se plantearon; confiamos que el resultado sea satisfactorio”, añade el edil.
La reforma integral del parque de la calle Dos de Mayo se ha financiado a través del Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València y ha tenido un coste de 119.705,01 euros. Además, desde el Ayuntamiento de Bocairent, avanzan que también quieren conseguir financiación provincial para la creación de una nueva zona verde; en este caso, situada al inicio de la calle Batalla de Lepanto. “Es el próximo objetivo en esta materia y hemos empezado a trabajar ya en el proyecto, que queremos que sea sobre todo un punto de referencia para la residencia de la tercera edad, situada al lado y con un espacio exterior muy limitado en la actualidad”, afirma Carbonell.