En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Bocairent ha recepcionado las obras de acondicionamiento general del camino de Sant Antoni de Pàdua, que une el polígono industrial de El Regadiu con la ermita situada en el límite del término municipal con Banyeres de Mariola. La actuación ha consistido en el asfaltado completo de la calzada, la limpieza de las cunetas de los dos laterales y la instalación de señalización vial y de reductores de velocidad.
“El estado en el que se encontraba era absolutamente deficiente y hacía falta una intervención integral”, afirma Ximo Carbonell. El concejal de Obras explica que, en los últimos meses, el consistorio ha llevado a cabo esta actuación y otra semejante en el camino de la Vía: “Eran dos asignaturas pendientes desde hacía años y seguiremos trabajando para buscar la máxima financiación posible y poder actuar en otros caminos de la localidad”, añade el edil.
En este sentido, hay que señalar que la actuación del camino de Sant Antoni forma parte del plan de inversiones de la Diputación de València y ha tenido un coste de 87.000 euros. “Con la inversión hecha hemos mejorado un tramo destacado de nuestro término municipal, de forma que hoy los desplazamientos a pie, en bicicleta o en vehículo transcurren por un pavimento regular y en buenas condiciones”, concluye el edil responsable de la obra.