El Ayuntamiento de Bocairent tiene abierto hasta el 30 de noviembre la presentación de ofertas para el proceso de licitación del proyecto previsto en el parque de la calle Dos de Mayo. Se trata de la renovación integral del espacio, con actuación en pavimentos, cerramientos, mobiliario urbano y juegos infantiles. El proyecto tiene un presupuesto de 119.705,01 euros y está financiado íntegramente a cargo del plan de inversiones de la Diputación de València.
De este modo, el consistorio intervendrá en una tercera zona verde, después de haber finalizado las obras del parque de la calle Cervantes en los últimos meses y de estar ejecutando ahora la actuación del parque de la Derrota. “Tenemos el propósito de mejorar sustancialmente el espacio público y, en particular, los parques y zonas verdes del pueblo, que aportan calidad al entorno y al vecindario”, afirma el concejal Ximo Carbonell.
En este sentido, el responsable municipal también señala otros hitos en los que trabaja el Ayuntamiento en el marco de este plan de mejora: la recepción de la ampliación del jardín de la Torre de los Portugueses y la adquisición de los terrenos para una futura zona verde en la calle Batalla de Lepanto. En el primer caso, se trata de un punto integrado en el Barrio Medieval y, en el segundo caso, el objetivo es acondicionar un espacio que dé servicio principalmente a la residencia de la tercera edad.