Bocairent volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 24 al 28 de enero. En esta ocasión, la localidad se estrenará como municipio turístico de relevancia, condición que le otorgó la Generalitat el abril pasado. “Por esta razón, la participación de este año en el encuentro es especial, puesto que volvemos a estar presentes pero ahora con un distintivo que avala la trayectoria y el potencial de nuestro pueblo en la materia”, afirma M. Luz Pascual.
La concejal de Turismo explica que Bocairent participará durante toda la feria a través del estand del patronato provincial, que se integra dentro del de la Comunitat Valenciana. Además, la edil señala que la localidad tiene asignado un espacio de exposición para el próximo jueves, 25 de enero. Para esta jornada, se trasladará hasta Madrid una delegación encabezada por el alcalde, Xavi Molina, y el presidente de la Associació de Festes de Moros i Cristians a Sant Blai, Damián Sanchis Tormo.
Y es que la exposición servirá sobre todo para promocionar las acciones del plan de sostenibilidad turística que el Ayuntamiento está llevando a cabo gracias a los fondos europeos, y también el atractivo de las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 3 al 6 de febrero. “Queremos mostrar que Bocairent tiene recursos para visitarlo durando todo el año y que, además, estos se refuerzan con acontecimientos puntuales de tanta magnitud como nuestras fiestas patronales”, concluye Pascual.