Semana Santa y Pascua es uno de los momentos clave para el turismo en Bocairent. Por eso, el municipio ultima los preparativos a partir de tres ejes fundamentales: la ampliación de horarios de los recursos visitables, el VII Mercado Renacentista y varias propuestas de ocio. “Queremos ofrecer una oferta transversal que nos permita seguir siendo referencia del turismo valenciano de interior”, indica Mª Luz Pascual.
La concejal de Turismo explica que la localidad contará con todos los recursos abiertos y con horarios ampliados, que se podrán consultar a través del portal bocairent.org. “Además, habrá toda una oferta complementaria a la visita de museos y puntos habituales de interés”, señala Pascual. En este sentido, la responsable municipal destaca, por ejemplo, el VII Mercado Renacentista, que tendrá lugar del 3 al 6 de abril en torno a la plaza del Ayuntamiento.
La oferta de ocio para estas fechas contará con dos propuestas significativas: en primer lugar, los festivales de música Xocorock y Xocotek, que se llevarán a cabo el 4 y 5 de abril respectivamente. Y, en segundo lugar, la organización de una nueva edición de la programación Pasqua Jove, con actividades destinadas a la infancia, la adolescencia y la juventud. “Bocairent vuelve a ofrecer de todo y para todas y todos”, concluye Mª Luz Pascual.