“Disuadir la entrada al centro histórico con coche y facilitar el aparcamiento en una zona descongestionada como es la parte norte del casco urbano”. Este doble objetivo subyace tras el último proyecto de señalización turística materializado por el Ayuntamiento de Bocairent gracias a una inversión de 3.321,45 euros de los que el 90% fueron aportados por la Diputación de València.
De esta forma, un total de quince señales marcan la llegada con vehículo hasta la zona norte del casco urbano desde el acceso a la población por el puente de San Blas y el retorno a la carretera CV-81. Adicionalmente, un segundo conjunto de indicaciones trazan los itinerarios, con el tiempo necesario para completarlos a pie, para llegar al centro histórico desde el área de aparcamiento y la vuelta al mismo punto.
La propuesta, incluida en el Pla municipal de movilidad sostenible, permite “evitar el colapso de vehículos en el entramado de calles estrechas de la parte de mayor atractivo turístico”, como señala la concejala de Turismo, Noelia Vañó. De hecho, esta solución ya se utilizaba de forma provisional en momentos de gran afluencia como Pascua, puentes festivos y ferias pero a partir de ahora “será permanente dada la presencia cada vez mayor de visitantes a lo largo de todo el año y además con un acabado más visible y, por tanto, más útil”, como concluye Vañó.