Montaverner proyectó ayer los últimos trabajos dentro del premio MON·DOC y, según el balance hecho por la organización, estamos ante el mejor año en cuanto al público, con una media que supera los 100 espectadores en cada una de las 12 sesiones.

A partir de hoy los documentales de la Sección Muestra toman el protagonismo dentro de la programación de la Muestra de Documentales de Montaverner. Estos trabajos han sido elegidos por la organización “atendiendo a los criterios de actualidad, calidad y, sobre todo, de interés para el público”, según declaraciones de los responsables de la muestra.

Así, a partir de las 18.30h el público asistente en el auditorio Luis Peiró podrá conmemorar el 50 cumpleaños de la publicación del icónico disco de Mike Oldfield con “Tubular Bellos. 50 aniversario”; el documental dirigido por Matt Hargreaves y narrado por Bill Nighy, nos acerca al concierto de celebración del 50 cumpleaños de un álbum que, 50 años después, se ha convertido en el álbum instrumental más vendido de la historia. Grabado al Royal Albert Hall londinense nos muestra los ensayos, la grabación y todo el que hay detrás de este gran espectáculo en que un grupo de acróbatas mujer movimiento a la obra maestra del compositor británico.

A las 20.30h la música continuará siendo protagonista de MON·DOC, aunque de una manera muy diferente, con el corto de los directores Pablo Tosco y Migue Roth "Armonías para después de la guerra”. Un trabajo, premiado a varios festivales, que nos muestra como la música puede ayudar a cerrar las heridas causadas por la guerra. En Siria, sobre las ruinas dejadas por los largos años de ataques incesantes, músicos, poetas, profesores y alumnos, sustituyen el ruido de la guerra y los bombardeos por música.

Mañana se proyectarán los últimos documentales antes de la conclusión que tendrá lugar sábado: “Sintiéndolo mucho” y “Renacemos”. La programación completa puede consultarse en la web: https://www.montaverner.es/seccion/mon-doc