Las fiestas de Miracle de Agullent, que tienen entre sus actos la conocida romería nocturna de la Noche de las Fogueretes, no se celebrarán en 2020.
El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, la concejala de Fiestas, Marisol Fernández, Ximo Herrero en representación de los festeros de Cristo, Mª Jesús Belda representando al grupo de Danza y Cultura de Agullent, y el rector de la parroquia, Enrique Baviera se reunieron ayer por la tarde en el salón de plenos para tomar una decisión conjunta sobre la anulación de la fiesta, que se tenía que celebrar el 4, 5 y 6 de septiembre. “Todos coincidimos que es imposible mantener las distancias de seguridad y que la aglomeración de gente en actas como la Noche de las Fogueretes, la Danza o la procesión es incompatible con la situación sanitaria que estamos viviendo” comenta el alcalde de Agullent.
Las consultas realizadas por el ayuntamiento a la consellería de Sanidad desaconsejaban totalmente la celebración de las fiestas por la imposibilidad de garantizar la distanciación social. “Todos los presentes a la reunión coincidimos que lamentablemente, este año no era viable hacer la fiesta, y que por lo tanto había que anular los actos lúdicos y religiosos”. En la misma reunión también se decidió que los Festeros y Festeras de Cristo 2020, la quinta nacida en 75, que han estado todo el año preparando algunos actos de la fiesta, pasarán a ser los encargados el próximo año.