La Guardia Civil de Xátiva ha desarrollado la operación “ENGAJA”, procediendo a la detención de un hombre por varios delitos de estafa, operación llevada a cabo por componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Xátiva. 
Desde el pasado mes de julio se viene desarrollando esta investigación dentro de la operación denominada ENGAJA, por varios delitos de estafa cometidos con el mismo modus operandi, en el cual el autor, después de acordar la compra o contratación de Servicios, procedía al pago de los mismos primero mediante transferencias bancarias que no llegaban a confirmarse y posteriormente mediante el pago a través de cheques bancarios, los cuales carecían de fondo incrementando el mal a los perjudicados.
Para la contratación del alquiler de una vivienda en esta localidad y un vehículo, la persona detenida llegó a falsificar un contrato laboral, nóminas y el alta en el suministro de luz, incluso aportando datos de terceras personas.
Todos los hechos han sido cometidos en la localidad de Albaida y cesaron en el momento en que después de la estafa en la compra de viviendas como de vehículos el autor dejó cheques en el interior de uno de los vehículos, y de este modo fue localizado.
Fruto de las investigaciones desarrolladas en el marco de esta operación denominada ENGAJA, se procedió a la detención e implicación de estos hechos de un hombre de 23 años, español y proveniente de la localidad de Orihuela, en Alicante, a quien le constaban numerosos antecedentes por hechos similares como supuesto autor de varios delitos de estafa.
Las diligencias han sido libradas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ontinyent.