La Guardia Civil de Ontinyent ha detenido a dos personas por robos en cinco viviendas en poblaciones de Quatretonda y Llutxent. Dentro de la operación “Casima”, la Guardia Civil de Ontinyent llevaba desde marzo investigando estos hechos, que han derivado en la detención de dos hombres, de nacionalidad española y de 28 años ambos.
Residentes en Simat de la Valldigna y Carcaixent, los autores de los robos conocían perfectamente el terreno sobre el que actuaban, ya que uno de ellos había estado residiendo en una casa de campo cerca del lugar donde cometieron los robos.
Los autores cometían los robos especialmente entre semana, aprovechando la ausencia de los propietarios, explican fuentes de la Guardia Civil. Accedían al interior de las viviendas fracturando rejas y ventanas, donde huían de lugar rápidamente con multitud de herramientas, baterías y placas solares, aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello.
Los presuntos autores de los hechos delictivos vendían los objetos robados en establecimientos de segunda mano de la zonas de La Ribera y La Sabor. Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer 5 robos ocurridos en casas de campo y chalets
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción de Ontinyent