El alcalde de Aielo de Malferit se reunió ayer con los portavoces de la plataforma vecina SalvemCairent. La intención de este encuentro fue la de escuchar las inquietudes y preocupaciones de los vecinos, preocupados por las notas de prensa de los últimos días, publicadas en diferentes medios, respecto a la intención de empresas energéticas de implantar una gran planta de energía fotovoltaica en el término.
El alcalde, Juan Rafael Espí, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, tanto a los representantes de la agrupación como a la población en su conjunto, comunicando que “lo único que ha llegado al ayuntamiento ha sido la solicitud de un informe de compatibilidad urbanística, que éste tiene la obligación administrativa de responder”. Reitera que “esta no es más que una petición y que en el ayuntamiento no tiene constancia de nada más”.
En palabras del primer edil se ha transmitido que la corporación trabajará al lado de la agrupación de vecinos para conservar los parajes, costumbres y modos de vida del pueblo de Aielo y sus ciudadanos. Asimismo manifiesta la intención de reunirse los próximos días con diferentes agrupaciones de la localidad. Además, ha agradecido a la agrupación la iniciativa y el hecho de hacer llegar a la corporación sus preocupaciones para así todos juntos trabajar.