El Ayuntamiento de Agullent ha ejecutado las obras correspondientes a la conexión del alcantarillado con el colector mediante una ayuda recibida por parte del IVACE.
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido una ayuda de 197.222'8€ al Ayuntamiento de Agullent para mejorar y modernizar el polígono industrial. En concreto, se ha actuado sobre el colector industrial IP2 con la actuación de saneado de las aguas residuales de las áreas industriales.
La coordinación, la gestión y la relación de trabajo con la Conselleria ha supuesto garantizar las ayudas para mejorar las zonas del polígono que requieren actuaciones y obras de mejora. Entre las actuaciones que ha subvencionado el IVACE se encuentra la ejecución del colector de aguas residuales, el cual se encarga de las conducciones que recolectan todas las aguas residuales procedentes de la red de alcantarillado y las conducen hasta un colector emisario, el cual las transporta para su tratamiento.
Además, se ha actuado con los trabajos de repavimentación de la zona, trabajos de pavimentación de calles, obras de alcantarillado y obras de saneamiento. El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, valora muy positivamente la ayuda concedida por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Según el primer edil, "esta operación en concreto han sido unas obras muy esperadas, ya que facilitarán la instalación de las nuevas empresas interesadas en Agullent y la mejora del recurso para el resto de nuevas empresas interesadas en Agullent y la mejora del recurso para el resto de empresas ya instaladas, por lo que se creará así un colector óptimo para el saneamiento de las aguas residuales".