El centro de día de Bocairent, situado en la calle Tribunal de les Aigües, cuenta ya con suministro de energía fotovoltaica. En concreto, se ha colocado un total de 20 paneles solares para autoconsumo de 10 KW, los cuales dotan a las instalaciones de autonomía energética y permiten reducir el gasto fijo de funcionamiento.
La actuación era un objetivo estratégico para la Associació de Familiars de Persones amb Alzheimer de Bocairent, encargada de la gestión del centro. En este sentido, la firma, el pasado 3 de junio, de un convenio específico entre AFAB y el Ayuntamiento ha permitido llevar a cabo el proyecto. Así, el documento de colaboración establecía que el consistorio ampliaba la subvención municipal en 10.000 euros para que la entidad contara con recursos económicos suficientes para materializarlo.
La instalación se produjo durante el mes de octubre y, en la actualidad, se encuentra ya en funcionamiento, según indica Carmen Doménech. Para la presidenta de AFAB, “esta iniciativa ayuda a conseguir un centro más sostenible, que contribuye a la mitigación del cambio climático y que aminora los gastos fijos de nuestra entidad”.
Desde el Ayuntamiento de Bocairent, Vanesa Doménech también hace una valoración positiva del proyecto ejecutado: “Permite avanzar en eficiencia energética y sostenibilidad económica”. La concejala de Atención Social destaca que “garantizar el buen funcionamiento del centro de día y reducir el gasto estructural equivale a seguir consolidando la asistencia capital que AFAB ofrece a todas las personas que atiende”.