El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, no ha querido perderse la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Supermoto 2017, que ha tenido lugar en el Circuito de Albaida, en el que la Corporación provincial ha invertido recientemente alrededor de 115.000 euros en la mejora de los accesos, a través del área de Carreteras.
Rodríguez ha podido comprobar la eficacia de esos nuevos accesos en el estreno de la temporada del Mundial de Supermoto, una disciplina en claro crecimiento que arrastra un gran número de seguidores y que llenaron las gradas del Complex del Motor d’Albaida. “Además de disfrutar de un gran espectáculo, nos vamos satisfechos al ver que las actuaciones que emprenden los ayuntamientos con ayuda de la Diputación tienen todo el sentido y responden a necesidades de los municipios, como este circuito que es una fuente de ingresos más para Albaida, con numerosos campeonatos nacionales e internacionales”.
El Gran Premi Comunitat Valenciana-Supermoto 2017 es solo una de las carreras que acoge este Complex del Motor, que también alberga pruebas de Motocross, Minivelocidad, Súpermotard y Karting. Para mejorar los accesos a unas instalaciones muy concurridas, la Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, ha invertido 85.000 en las obras de acceso al circuito y otros 30.000, que avanzó el ayuntamiento, en el acondicionamiento de un tramo del Camino de la Vega.
Es la segunda vez que este Circuito de Albaida cuenta con una prueba del Mundial de Supermoto, una disciplina al alza, en la que los pilotos de Moto GP y Superbikes entrenan la frenada, el paso por curva y la parte técnica. Jorge Rodríguez, acompañado por el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, destacó “la gran afición que existe por el motociclismo en nuestras comarcas, lo que por parte de la Diputación se traduce en este tipo de ayudas para mejorar instalaciones y en un programa de apoyo tanto a los pilotos valencianos en la élite como a jóvenes talentos que empiezan, a través del Circuit Ricardo Tormo”.
El Circuito de Albaida acoge la primera prueba del Mundial de Supermoto
La Diputación de Valencia ha invertido más de 100.000 euros en la mejora de los accesos al circuito a través del área de Carreteras