Después del lanzamiento del primer y segundo capítulo de la webserie 'El Capitán Vall Verda', destinadaa a un público joven, y de la primera 'Docuhistòria', el pasado jueves, 15 de noviembre, y con éxito visualizaciones (más de 1000 en el total de la lista de reproducción creada en Youtube), el COR-V5 se prepara para sacar la segunda 'Docuhistòria', 'Mini agents energètics  INEL', mañana jueves.
Mientras que ‘El Capità Vall Verda’ se convertirá en el superhéroe preferido de las y los niños, por su implicación en el cuidado del medio ambiente, las ‘Docuhistòries’ muestran iniciativas, actividades y propuestas de la ciudadanía de la Vall d’Albaida con el propósito de mejorar el futuro. Una revolución casi silenciosa que protagonizan las y los vecinos de esta región y que, a través de su contenido audiovisual, el COR acercará a todas las ciudades y pueblos que conforman su zona de influencia.
El lanzamiento de nuevos capítulos (6 en total para cada modalidad), tendrá lugar cada lunes para ‘El Capità Vall Verda’ y cada jueves para las ‘Docuhistòries’, a través del canal de Youtube del Consorci de Residus COR-V5 (https://bit.ly/2DEj6Yb)  y hecho visible en sus redes sociales. 
Con esta iniciativa, el Consorci de Residus basa su estrategia en un mayor acercamiento a las y los vecinos de La Vall d’Albaida, visibilizando el trabajo del COR y dando voz a las asociaciones y ciudadanos que están protagonizando iniciativas destacadas en el campo del medio ambiente. Destacan: la empresa Més Que Horta, el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque de Ontinyent, el taller CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), Carrícola Compost (pueblo de Carrícola), Mariola Verda (Bocairent), FENIE Energia-Empresa INEL y colegio Sant Josep.
Cabe recordar que la relación del COR con la Vall d’Albaida no ha sido fácil en los últimos años. La mayoría de municipios de la Vall han esperado hasta 2015 para iniciar su entrada en el COR, entre otros Ontinyent, cuyos representantes tomaron posesión en la pasada asamblea del 31 de octubre. El cambio se ha producido desde que el COR ha entendido que el Pla de Minimització de la Vall d’Albaida, lejos de ser algo ajeno, ha de servir de inspiración para la adaptación del proyecto de gestión.
En los últimos años, el COR ha puesto en marcha el ecoparque de l’Olleria, Alfarrasí, Castelló de Rugat, Quatretonda y Ontinyent, y prevé construir en 2019 un ecoparque en Albaida. Todos los municipios reciben semanalmente el ecoparque móvil y una decena de municipios de la Vall serán receptores de una isla de compostaje.