El Ayuntamiento y la Junta Central de Moros y Cristianos de Albaida han convocado en todo el pueblo a los balcones y ventanas mañana sábado a partir de las 18.00 h para celebrar el Medio Año Fiestero. Se pide que la gente acuda a la cita con la xilaba de la suya hiló, o cualquier elemento fiestero.

Para el alcalde de Albaida, Josep Albert, es “una forma de posar en cuarentena el desaliento y el confinamiento, entre todas y todos haremos frente al virus con unidad” y es que “queremos hacer llegar a toda la población que incluso en estos momentos tan complicados para todo el mundo tenemos que encontrar espacio para evadirnos y celebrar nuestras tradiciones de la mejor manera posible”. En el mismo sentido el presidente de la JUCEF, Vicent Bellver, se ha manifestado para “agradecer la unidad de toda la gente de los Moros y Cristianos que han respondido tan positivamente al llamamiento del Ayuntamiento de Albaida y de la Junta Central para evitar que el Estado de Alarma paro nuestra fiesta” además “es el momento de mostrar la potencia del mundo fiestero en la ciudad e inundar los balcones y ventanas de música, convoy y xilabes”.

Los convocantes de la iniciativa, además, han preparado un horario porque sueno en toda la ciudad la misma música al mismo tiempo. De este modo a las 18.00 h será el turno del Embajador Cristiano de Rafael Mullor Grau, a las 18.07 h empezará la Marcha del Centenario de Amando Blanquer Ponsoda y se acabará la sesión musical con el Himno de Albaida a las 18.14 h. Se pide la colaboración de la población para sacar altavoces o hacer sonar sus instrumentos para interpretar las piezas en el horario establecido.

Y para poder tener constancia de todo se recuerda en la población que puede etiquetar sus fotos y videos con #MigAnyQuarantena a Redes Sociales, o también hacerlo llegar a la JUCEF mediante la persona representando de la suya hiló.
La convocatoria “está abierta en toda la población, sea fiestera o no, y se espera una gran participación para fortalecer vínculos y mostrar unidad” ha concluido Albert.